viernes, 23 de marzo de 2007

El astrólogo fingido en la playa




El astrólogo fingido a la Playa


El montaje teatral de Caldeón de la Barca

Invitado especial al IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

En Cartagena de Indias


El Astrólogo Fingido, comedia en verso de Don Pedro Calderón de la Barca, una de las puestas en escena del Grupo de Creación e Investigación Teatro del Valle, que mayor difusión e impacto nacional e internacional ha alcanzado, tendrá el honor de participar en el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA a celebrarse del 26 al 29 de marzo en Cartagena de Indias.

El astrólogo fingido, bajo la dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche es una puesta en escena que combina un perfecto manejo del verso calderoniano con un atractivo manejo visual de la Ópera de Pekín. Con música en vivo del maestro Mauricio Nieto, ocho actores combinan toda la magia expresiva del universo barroco, sumada a un colorido vestuario, maquillaje y acrobacia China, dando como resultado una rica mezcla teatral llena de humor, magia y poesía.

Estrenada como un proyecto académico en el 2002, ha participado en importantes festivales como el Iberoamericano de Bogotá, los Temporales Teatrales de Puerto Montt, el programa de Itinerancias por Colombia y los festivales de Siglo de Oro de México y Estados Unidos, donde fue considerado por la crítica especializada como el mejor espectáculo del XXXI Siglo de oro Drama Festival en el Paso Texas. En esta ocasión ha sido invitado al IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA como una obra que involucra la tradición y la innovación en lo clásicos de nuestra lengua.

Producción del Grupo de Creación e Investigación Teatro del Valle, agrupación teatral dependiente del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle. Creada en 1998 es reconocida como una de las agrupaciones más importantes del sur occidente colombiano, por montajes como El condenado por desconfiado, El gran teatro del mundo, Schlemiel y El tío Ivam.

El Astrólogo fingido se presentará en Cartagena el Jueves 29 de Marzo a las 18:00 en la Escuela de Bellas Artes y en la semana santa podrá ser observada en el Teatro Colón de Bogotá


El astrólogo fingido

Personas
Don Juan Felipe Pérez Agudelo
Don Diego Jaime Andrés Castaño
Don Antonio –Don Leonardo, Diego Burgos
Don Carlos- Otañez, escudero Diego Robledo
Morón Manuel Viveros
Doña María- Quiteria Margarita Arboleda
Doña Violante Adriana Bermúdez
Beatriz Elizabeth Parra

Músico Mauricio Nieto



Producción
Adriana Bermúdez- Margarita Arboleda
Escenografía.
Zao Fanzi
Vestuario.
Cada Actor el suyo
Utilería
Diego Burgos
Modistería
Magola Hernández
Diseño Gráfico:
Byron Iram Villamil

Dirección
Ma Zhenghog -Alejandro González Puche

No hay comentarios: